martes, 9 de noviembre de 2010

Por qué la educación es importante

Leo en www.escolar.net, blog que aprovecho para recomendaros, una entrada a la que he copiado descaradamente el título para hacérosla llegar.





El vídeo recoge la intervención de la diputada autonómica valenciana Mónica Oltra, mientras su compañero de fila y rival político, Ricardo Martínez Rodríguez, se dedica a hacer ruido rompiendo unos folios. Penoso.

Este triste ejemplo demuestra que la Educación Social no sólo se circunscribe a individuos o colectivos en situaciones de exclusión, algo que tengo que aclarar a mucha gente de mi entorno, sino que puede ser muy beneficiosa  para individuos presuntamente respetables y, sobre todo, para los que les rodean.

Me pregunto si, el grupo Parlamentario Popular del Parlament Valencià o la Presidencia de la Cámara de las Corts Valencianes, pondrán en manos de un Educador Social al incívico diputado.

Mientras permanezco a la espera de que se tome alguna decisión al respecto -iluso de mí-, le recuerdo a este sujeto que en los Bloques 1º y 2º  del temario de Educación para Ciudadanía en Educación secundaria, con la que su señoría supongo estará  en completo desacuerdo y cuyo partido probablemente  eliminará del currículo, si llega al poder, enseñan a los alumnos a afrontar este tipo de situaciones.

1 comentario:

  1. Esto es lo que hay y esta es la representación de la vida misma, pero hoy se da más importante a los titulos que a la educación es sí, pues ahí está el resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar